¿Quién creó el juego Backgammon?

Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu cerebro es jugar. Es cierto. Hay muchos tipos de juegos que ejercitan el cerebro, pero jugar a juegos de destreza mental es una de las mejores maneras de asegurarse de ejercitar la mente.

¿Qué son los juegos de destreza mental? Son juegos que implican rapidez de pensamiento y reflejos, como el ajedrez o las damas. También incluyen juegos de mesa como el Monopoly y el Risk. Jugar a este tipo de juegos ayuda a mantener la mente aguda y activa, ya que fomenta la capacidad de resolver problemas y el pensamiento creativo.

El juego del Backgammon

El juego del Backgammon

El Backgammon es un juego de mesa para dos jugadores que combina el azar con un profundo conocimiento estratégico. El objetivo del juego es mover todas tus quince fichas por encima de las quince fichas de tu oponente, y luego restar un punto por cada ficha que te quede en el tablero.

El primer jugador comienza lanzando dos dados y moviendo su ficha según los números revelados. Después de tirar, puede elegir entre aceptar la tirada o volver a tirar los dos dados. Sólo se puede volver a tirar una vez antes de mover una ficha a un punto ocupado o a la ficha de otro.

También puedes «golpear» la ficha de un oponente si está en un espacio que estás tratando de reclamar. Si es golpeada, es enviada de vuelta a su punto de partida y debe comenzar de nuevo su turno.

Reseña Histórica del Juego

El Backgammon es uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo, que se remonta al antiguo Egipto. Se jugó en la antigua Mesopotamia durante más de 3.000 años antes de extenderse a Egipto, Grecia y Roma. Los romanos estaban tan entusiasmados con el juego que incluso establecieron una ley que prohibía jugarlo durante las campañas militares, ya que los soldados debían concentrarse en su trabajo y no distraerse con juegos.

El nombre de «backgammon» proviene del hecho de que los jugadores mueven sus piezas hacia adelante y hacia atrás en el tablero. A esto se le llama «trasegar» (o «montar») una partida de backgammon. De hecho, la propia palabra «backgammon» deriva etimológicamente de una antigua palabra francesa que significa «mover hacia atrás».

Ventajas del juego

El juego de Backgammon tiene muchas ventajas, entre ellas:

-Es fácil de aprender y jugar. Puedes empezar a jugar en cuestión de minutos, y es fácil aprender las reglas y la estrategia. Incluso si no sabes jugar, probablemente tus amigos podrán enseñarte.

-Es social. Juegos como el póquer o el ajedrez pueden hacer que las personas que no son buenas en ellos no se sientan incluidas. Pero con el backgammon, cualquiera puede sentirse parte del juego.

-Es portátil. Puedes jugar al backgammon prácticamente en cualquier sitio, ¡incluso en un restaurante! Sólo hay que tener en cuenta que no siempre es educado jugar mientras los demás hablan o comen a tu alrededor.

¿Quién es el mejor jugador?

El mejor jugador de backgammon de todos los tiempos es Tim Holland, enlace de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Holland_(backgammon)

Nació en 1963 y murió el pasado 10 de marzo de 2010. Fue campeón del mundo de 1968 a 1973 (no hubo campeonato del mundo en 1970 y 71), además de muchos otros torneos. Tuvo un gran récord en el Campeonato Mundial de Backgammon, ganando tres títulos, y también ganó el Open Británico dos veces. Ganó el Campeonato de Europa en 1976, 1978 y 1979, y también ganó el Open Mundial en 1977 y 1979.

Tim Holland es uno de los dos únicos jugadores que han ganado dos veces el Open Británico y el Open Mundial, junto con Stuart Anderson, que consiguió esta hazaña entre 1974 y 1979.

Deja un comentario